¡INDIGNANTE! Trump trunca carrera de futbolista mexicano.

Donald Trump sigue dando de que hablar aunque desafortunadamente no es por buenos motivos que el presidente de los Estados Unidos genera noticias en todo el mundo. Ya todos conocemos lo que el magnate opina sobre México y la migración hacía los Estados Unidos, pero en esta ocasión Donald Trump ha hecho algo que afectará a miles de personas, entre esas personas hay un futbolista mexicano quien es parte del Galaxy.

Miguel Aguilar llegó a los Estados Unidos cuando apenas tenía 11 años de edad y desde entonces mostró su interés por llegar a ser futbolista profesional y fue fichado por el DC United y actualmente es parte de la filial del Galaxy.

Miguel era parte del programa de inmigrantes protegidos llamado DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que beneficia a personas que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran niños. A estas personas se les permite residir y tener permiso para trabajar en los Estados Unidos siempre y cuando cumplieran con numerosas condiciones, pero apenas hoy el presidente Donald Trump ha dado a conocer que abolirá el DACA.

Ante esto Miguel Aguilar queda entonces ante una situación bastante compleja en la que el gobierno de Estados Unidos puede deportarlo a de regreso a México, algo que por supuesto el futbolista mexicano no desea ya que tiene una vida en los Estados Unidos donde se ha ido ganando un puesto en la filial del Galaxy.

Recientemente Miguel declaró a el LA Times que no la está pasando nada bien ya que se siente perseguido y las autoridades se han estado fijando en personas solamente por su aspecto físico.

Así como Miguel miles de personas quedarán en una situación complicada en la que su futuro se verá duramente afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *