¡INSÓLITO! Barcelona podría dejar la Liga española y jugaría en…

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en una decisión realmente difícil ya que un conflicto político los estaría afectando seriamente no sólo al club sino también a LaLiga y al fútbol mundial en general ya que sería difícil no poder ver un clásico entre Real Madrid y Barcelona de la liga española.

En España el tema político actual está centrado en la posible independencia de Cataluña de España, es decir, Cataluña dejaría de pertenecer al territorio español, algo que afectaría directamente al Fútbol Club Barcelona.

Esto según palabras del presidente de LaLiga Javier Tebas, quien advirtió que Si ese proceso avanza (la independencia de Cataluña) que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la unión europea, los clubes catalanes no podrían jugar en La Liga.

El referéndum para que los habitantes de Cataluña voten si deciden independizarse de territorio español se hará el próximo 1 de octubre, precisamente cuando Barcelona tiene un partido con Las Palmas, por lo que el presidente de La Liga ha dicho que no moverá el horario del partido y este se jugará como se tiene previsto.

¿Que pasaría con el Barcelona?

La primera opción para el Barcelona será jugar en lo que sería la liga catalana, pero esto traería consecuencias graves a el presupuesto del cual dispone el equipo culé, por lo que mantener a jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Luis Suárez sería prácticamente imposible.

La otra opción según el comité olímpico catalán sería jugar en Francia. Así es, de votar en el referéndum por la independencia de Cataluña, el Barcelona tendría la opción de jugar en la Ligue 1 de Francia, lo que podría ser un poco atractivo teniendo en cuenta el equipo que ha formado el PSG, pero cambiaría radicalmente la historia del conjunto blaugrana.

De confirmarse la independencia de Cataluña Barcelona dejaría de ser uno de los equipos grandes de Europa sin duda alguna, por lo que el próximo 1 de octubre es una fecha clave para saber el futuro de los blaugranas.

¿Podríamos ver el nacimiento de un nuevo clásico entre Barcelona y París Saint Germain? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *