Joya del REBAÑO que tiene un pie dentro de EUROPA.

El equipo de las CHIVAS desde hace mucho tiempo se ha caracterizado por debutar jóvenes con altísimo talento; es tan buena la cantera del “rebaño” que ya ha exportado una gran cantidad de jugadores al futbol europeo y al parecer, sigue la fábrica produciendo cracks para brillar en el futbol internacional.

Desde que llegó el “Pastor” Almeyda al equipo de GUADALAJARA, su principal objetivo era sacar jugadores de la cantera, futbolistas que den la talla para jugar y defender la playera de este equipo tan querido en México.

Uno de los motivos por los cuales la idea de Almeyda es subir jugadores al primer equipo, es por la razón de que para los rojiblancos se complica demasiado la contratación de jugadores en los “Drafts”; debido a que siempre se busca traer lo mejor al equipo; y como en esta vida lo “bueno” cuesta, entonces los equipos se aprovechan de la situación y venden a los jugadores dos o tres veces más caros.

CHIVAS es fiel a su tradición de tener en sus filas a jugadores que sean 100% mexicanos y por esa razón es que buscar jugadores con talento no es una tarea fácil; por ende el equipo se inclina más a tener una cantera envidiable,y apoyar a las jóvenes promesas para que sobresalgan en el futbol local y mundial.

De los jugadores más representativos a nivel internacional y que saliera de la cantera chiva es nuestro queridísimo “CHICHADIOS” o “CHICHARITO”. Jugador que se formó desde muy temprana edad en la institución, y que a base de su talento fue demostrando que era un jugador de exportación, un futbolista que sobresaldría por su calidad y talento para jugar al futbol.

Hace unos días, el portal Tuttomercato, publicó que el mexicano es pretendido para jugar en la liga de Italia, específicamente en el Bologna.

Estos rumores se intensificaron, debido a que el famoso promotor de la SERIE A TIM, Maurizio Micheli, estuvo en México, y el ver el juego de Zaldívar, lo motivó para entrar en negociaciones por el jugador. Se dice que el equipo italiano estaría dispuesto a pagar la cantidad de 1.5 millones de euros, que es el precio de la carta del jugador.

Ángel es un jugador importante en el “rebaño” y sería una perdida sensible para el equipo, pero en la institución y sobre todo el dueño Jorge Vergara, siempre ha apoyado la idea de exportar jugadores al viejo continente, siempre y cuando se pague lo justo por el jugador.

¿Qué opinas de la posible salida del “chelo”? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *