¡Conoce al jugador mexicano que es considerado como el mejor en Europa!

Un gran numero de mexicanos se han aventurado por buscar triunfar en el futbol europeo, aunque algunos han pasado por más pena que gloria. El éxito o fracaso de un jugador mexicano en el extranjero, se debe a muchos factores… En ocasiones el jugador mexicano no puede triunfar debido a la falta de oportunidades.

También otra de las razones por las cuales el jugador mexicano no puede mostrar todo su talento en un equipo europeo, se debe a que en el viejo continente se tiene la idea de que los sudamericanos son mucho mejor en cuanto calidad; así que muchos entrenadores prefieren darle toda la confianza a un argentino o a un brasileño (por dar un ejemplo) que a un “azteca”.

En realidad el motivo por el cual no todos los mexicanos triunfan en Europa, siempre será una incógnita, pero no todo ha sido tan malo como parece.

El primer compatriota que nos demostró que sí se puede triunfar y se pueden hacer las cosas en plan grande… Fue Hugo Sánchez. Quién a pesar de la discriminación que sufrió, supo salir adelante, calló bocas con grandes goles y siendo penta pichichi (reconocimiento al mejor goleador) se ganó la admiración del público.

El segundo “azteca” que triunfó en gran manera, fue Rafael Márquez, quién además de ganarlo todo con Barcelona, fue dos veces campeón del torneo más prestigioso del mundo… La UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

En la actualidad, el mexicano que la está rompiendo en Europa, es un “muñeco diabólico”, un jugador que desde que se le vio debutar en la “Liga MX”, se sabía que tenía grandes cualidades para brillar y que era “producto de importación”. Hablamos de Hirving el “Chucky” Lozano… Esta joya mexicana, llegó al PSV de Holanda en este pasado mercado de traspasos y el jugador en tan poco tiempo, ya es considerado toda una estrella en su equipo.

El día de hoy, en la página oficial de la EREDIVISIE, se publicó a Lozano como el mejor jugador del mes de Agosto, debido a los buenos números con los que cuenta en todo lo que va del torneo. 6 oportunidades de gol, tres goles anotados y una efectividad del 70% de pases concretados, es lo que coloca al ex “tuzo” en lo más alto del futbol holandés.

¿Qué opinas del desempeño de Hirving Lozano? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *