La gran propuesta de Grupo Pachuca que cambiaría la historia de la Liga Mx.

Grupo Pachuca ayer dio un anunció que sorprendió a muchos al confirmar la separación de Grupo Pachuca y América Móvil (empresa de Carlos Slim) ya que la alianza que había hecho junto a Carlos Slim en términos generales había dejado buenas cosas para ambos equipos (Pachuca y León), logrando el bicampeonato de los panzas verdes y un campeonato de los Tuzos en una cancha bastante complicada como la es la de los Rayados de Monterrey.

Ayer por la noche para ahondar más en el tema la mesa de fútbol picante tuvo una muy buena charla con Jesús Martínez, en la cual el presidente de Pachuca develó una iniciativa de Grupo Pachuca para elevar el nivel de la Liga Mx y ser más justos en la distribución del dinero de los derechos de televisión:

Mi última postura en la junta de dueños fue un contrato colectivo, ya tenemos los modelos a seguir. Ve lo que está pasando en España o Inglaterra.

Lo que pasa en ambas ligas europeas es que los directivos de la liga se encargan de administrar las transmisiones y no lo hace cada equipo de manera individual como pasa en el fútbol mexicano. Jesús Martínez puso como ejemplo su experiencia cuando León ascendió al máximo circuito y como sufrieron en este tema, algo parecido a lo que padece ahora Lobos BUAP.

Nosotros sufrimos mucho, pero la verdad lo más importante, nuestro proyecto valía. Ellos no valoraron los que valía el León y valía mucho.

El contrato colectivo ha servido en las ligas europeas antes mencionadas para que los equipos con menos recursos puedan obtenerlos y no haya una desventaja tan marcada en la cuestión económica traer mejores jugadores a la liga.

Sin duda alguna sería un avance muy importante para poder tener una liga con mejor nivel, pero todo parece indicar (ya que Jesús Martínez no lo confesó en la entrevista) que su propuesta fue rechazada. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *