VIDEO: La INSÓLITA respuesta de la FMF a las declaraciones de la jugadora de Cruz Azul.

El día de ayer les relatábamos la queja que una jugadora del Cruz Azul femenil tuvo contra al árbitro Axel Meza quien les pidió que se dejaran anotar un gol ya que él tuvo un error de criterio al validar un gol que debería ser anulado de parte del equipo de la maquina cementera.

Hoy la Federación Mexicana de Fútbol ya dio su respuesta acerca de este tema y ha levantado un debate importante en redes sociales y también con especialistas en el tema. La explicación de la FMF es que el equipo de Cruz Azul no respetó el Fair Play al no dejarse marcar un gol ya que consideran que no hubo error arbitral de parte Axel Meza:

Jamás se trató de lavar una decisión arbitral, sino de favorecer el Fair Play y el juego limpio en el que se sustenta el fútbol mexicano. Se puede leer en el comunicado de prensa de la Femexfut.

La explicación es la siguiente:

En el minuto 37:17 la jugadora de Veracruz Liliana Hernández cae lesionada dentro del área por lo que el árbitro central detiene el juego para que la jugadora sea atendida.

Después de recibir la atención médica, la futbolista de Veracruz sale del terreno de juego en camilla para ser atendida. El juego se reanuda con bote a tierra pero el árbitro no da la instrucción a las jugadoras de Cruz Azul ha devolver el balón al equipo contrario, por lo que la jugada continua y con el balón en posesión de Cruz Azul cae el gol en contra de Veracruz.

El árbitro se acerca a sus asistentes para saber a que proceder y es cuando le piden a las futbolistas de Cruz Azul a que permitan que les marquen un gol para favorecer el juego limpio, pero las jugadoras del Cruz Azul no acceden a la petición arbitral.

Mira el vídeo completo donde se detalla por completo la polémica:

Ustedes que opinan ¿Cruz Azul debió haber permitido que les marcaran el gol?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *