La jugosa cantidad de dinero que recibiría El Tri si alcanza el quinto partido

Uno de los anhelos más grandes que la afición mexicana siempre ha tenido es pasar al tan ansiado quinto partido. Sí, la Selección Mexicana sí ha alcanzado ya ese quinto partido en un mundial, pero nunca fuera del país por lo que ese quinto partido se ha convertido en una verdadera maldición para el tricolor.

Para Rusia 2018 las esperanzas están puestas para que la selección de Juan Carlos Osorio pueda llegar a ese objertivo, se trabajó para eso y en las eliminatorias dio buenos resultados llegando al Rusia 2018 prácticamente caminando y siendo el líder del hexagonal final.

Pero la Selección Mexicana esta vez podría tener una motivación extra para llegar al deseado quinto partido ya que de darse ese juego, el Tri recibiría la cantidad de 16 millones de dólares. El Consejo de la FIFA ha decretado que se darán 791 millones de dólares a los representativos que vayan a la Copa del Mundo, de esa cantidad, 400 millones de dólares irán a las 32 selecciones participantes.

A cada selección que que asista a Rusia 2018 se le darán de manera garantizada 8 millones de dólares sin importar a que ronda de clasificación lleguen, los equipos que pasen a los octavos de final tendrán un premio de 12 millones de dólares y para los cuartos de final serán 16 millones de dólares.

Los primeros cuatros lugares se llevarán la cantidad de 22 millones de dólares, 24 millones de dólares, 28 millones de dólares y finalmente 38 millones de dólares respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *