La terrible enfermedad contra la que Buffon luchó sin que nadie supiera.

Este lunes se vivió uno de los episodios más tristes en la historia del fútbol: La eliminación de Italia del mundial de Rusia 2018 después de 60 años de no faltar nunca al torneo más importante a nivel mundial de este bello deporte.

Pero sin duda alguna lo que más impacto causó fueron las desgarradoras imágenes de Gianliugi Buffon después de saberse eliminado del mundial de fútbol. Imágenes que conmovieron a todo el mundo y que incluso estrellas del nivel de Iker Casillas le enviaron mensajes de ánimo al que sin duda es uno de los mejores porteros en la historia del fútbol.

Para muchos este ha sido el momento más difícil de Buffon, pero pocos saben que el portero de la Juventus hace algún tiempo contarle al mundo el infierno que vivió hace años y muy pocas personas lo sabían:

Rico y famoso, la depresión me atacó igualmente. En 2004 me trató una psicóloga, porque no estaba satisfecho con mi vida ni con el fútbol. Fueron las palabras de Gianluigi Buffon en una entrevista que concedió para La Stampa.

De este duro momento de su vida también habló en su autobiografía titulada Número 1, en donde el italiano se abre por completo ante sus fans:

Aquel episodio fue una dura lucha contra mí mismo. Sin la ayuda de médicos ni medicinas. No era feliz y tuve que aprender a serlo. Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar sólo en el fútbol, aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte. Vencer la depresión fue la mejor atajada de mi carrera.

No cabe duda que el portero italiano es un futbolista de admirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *