La trágica historia de Santi Cazorla, no juega desde hace dos años.

Santi Cazorla es uno de los mejores futbolistas que hay en el fútbol español, sin embargo había quedado borrado por completo y de la noche a la mañana. Al futbolista español ya no lo vimos en el Arsenal de repente, pero ahora sabemos el motivo de su repentina ausencia.

Pocos sabían que el futbolista español ha estado viviendo un verdadero calvario desde hace 2 años cuando se retiró del terreno de juego por un dolor intenso en el tobillo derecho, desafortunadamente para Cazorla ese dolor no se trataba de una simple lesión.

Una gangrena le comió 8 centímetros del tendón del tobillo de su pierna derecha y su futuro como futbolista está prácticamente dilapidado. Según contó el programa español Estudio Estadio, tres bacterias se comieron ocho centímetros del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Explicó este viernes el periódico Marca.

Santi Cazorla vive actualmente en Salamanca bajo el control de su fisioterapeuta quien monitorea al futbolista ante una posible recaída.

El médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho. Santi Cazorla lleva ahora en su tobillo un injerto de piel de su antebrazo, donde tenía el nombre de su hija tatuado:

Después de sufrir 8 operaciones el futbolista español sueña con volver a las canchas el próximo mes de enero, aunque sabe que no depende se sus deseos:

Llegué a pensar que no volvería a jugar al fútbol a mi nivel. Salía del quirófano todo bien y volvía a recaer. No tengo fuerza en el tendón ni masa muscular. Necesito tiempo. No quiero marcarme una fecha de regreso por si no la cumplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *