La VERDADERA razón por la que Barcelona no firmó a Coutinho.

Mucho se ha hablado del rotundo fracaso que fue el fútbol Club Barcelona en este mercado de fichajes ya que no pudo contratar un jugador de renombre para reforzar su plantilla y menos para tratar de solventar la baja de Neymar en ese tridente espectacular que habían formado los tres sudamenricanos en el ataque del equipo de Cataluña.

Barcelona iba con el objetivo claro, Philippe Coutinho era el futbolista que deseaban para su plantilla, pero cuando parecía que lo tenían amarrado las negociaciones se fueron por otro rumbo y no pudieron hacer su contratación bomba. La segunda opción tampoco fue posible para los culés gracias a la negativa del PSG en negociar por Ángel Di María.

Pero ¿qué paso con el traspaso de Philippe Coutinho? Las negociaciones iban avanzadas e incluso se reportó se había llegado a un acuerdo para que el futbolista pasara a jugar con el Barcelona con una transferencia que rondaba los 160 millones de euros.

La explicación del fallido fichaje de Coutinho la ha dado hoy el director de deportes profesionales del club, Albert Soler: A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación.

Albert Soler además manifestó su descontento en como se dio este mercado de fichajes ya que parece que este ha cambiado para siempre después de este 2017.

Lo que ha pasado en el mercado de fichajes este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que liderábamos este proceso, pero ya no, ahora los principales actores son los países, los fondos de inversión y los multimillonarios.

Liverpool lo desmiente.

Desde Inglaterra Liverpool ha desmentido totalmente al Barcelona argumentando que en ningún momento el equipo de la Premier League se sentó a negociar con el Fútbol Club Barcelona por Philippe Coutinho ya que jamás lo quiso vender ni negociar.

¿A quién creerle?

La Renovación de Lionel Messi.

Otro tema del que se habló bastante fue la renovación de Lionel Messi ya que esta a la fecha aún no esta firmada, aunque ha tranquilizado a todos los seguidores del equipo asegurando que la firma del argentino se dará en breve.

Cuando anunciamos un acuerdo es que está validado por las dos partes, no nos tiramos por la piscina. Significa que hay acuerdo entre las dos partes y estamos pendientes de protocolizar la validación. No hay ningún problema. La firma se producirá en breve, si no se ha hecho antes ha sido porque ha habido giras y partidos de selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *