Los 5 CRACKS mexicanos que quiere CHIVAS para el 2018. ¡Conócelos!

El equipo del “pueblo” se caracteriza de todos los demás equipo de la LIGA MX, debido a que es el único que cuenta con puros jugadores mexicanos en sus filas, por esta razón se ha ganado el titulo del equipo “más mexicano” y eso ha llevado a que la afición se sienta identificada con el “rebaño”.

Es de mucho orgullo para los seguidores de CHIVAS, que el equipo solo juegue con jugadores nacidos en México, pero cuando se trata de contratar jugadores, los “rojiblancos” se ven inmersos en una problemática, por la razón de que los precios de los jugadores son muy elevados; lo que complica el poder fichar a más de 3 o 4 jugadores que sean CRACKS.

Al equipo han llegado muchos jugadores que son considerados estrellas en el futbol mexicano, pero no todos han tenido la suerte de triunfar y ganarse a la afición, como quizá otros sí lo han hecho. Casos como el de: “Paco” Palencia, Adolfo “El Bofo” Bautista, Iaac Brisuela, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, son casos excepcionales en el conjunto del “Rebaño”, jugadores que no nacieron en la cantera, pero que a base de su trabajo, se han ganado el cariño de la afición rojiblanca.

Por ese mismo motivo de que no es fácil conseguir jugadores en los drafts, Matías “El Pastor” Almeyda, optó por la idea de trabajar más en la cantera. Consolidar jóvenes promesas dentro de la institución pero que sobre todo, tener ese sentimiento de identidad y cariño por el equipo.

El “Pelado” lo ha hecho muy bien, ya que el trabajo en fuerzas básicas es excepcional, y es así como en la pasada pretemporada y por motivo de que muchos jugadores titulares fuero convocados a la selección mexicana; Almeyda se vio en la necesidad de trabajar con 10 canteranos promesas que en un futuro y de seguir manteniendo una buena calidad, podrán brillar con el primer equipo.

A pesar del buen trabajo que ha realizado el cuerpo técnico con las fuerzas básicas, aún así el equipo no descarta la opción de traer a jugadores de renombre al “rebaño” y estos son los 5 candidatos que están en la mira para reforzar al equipo en 2018:

1.- Jürgen Damm (Tigres).

Jürgen Damm, es un jugador que ha sido pretendido por el “rebaño” desde hace ya algunos torneos, y el 2018 no será la excepción de ir en busca del jugador de Tigres.

2.- Luis Reyes (Atlas).

Aunque pertenezca al equipo de Atlas, la directiva está muy interesada en traer a Luis Reyes al equipo de Guadalajara, debido a su alta calidad y talento para jugar por la banda.

3.- Elías Hernández (León).

El “Patrullero” al igual que Damm, es un jugador que ha sido pretendido por el equipo hace ya algún tiempo, pero que por alguna razón, no se ha podido llegar a ficharlo.

4.- Jesús Isijara (Necaxa).

El jugador de Necaxa se ha consolidad como una figura en su equipo y además fue seleccionado nacional en la pasada Copa Oro 2017, es un mediocampista que maneja muy bien el balón y tiene olfato goleador.

5.- Luis Rodríguez (Tigres).

Ante la posible salida de Carlos Salcido, se piensa que Rodríguez es la opción para llenar el hueco que dejaría el oriundo de Ocotlán, Jalisco. El jugador felino, juega muy bien sus tiempos en la defensa y es un jugador que seguro podría tener buenas actuaciones con el “rebaño”.

¿A que jugador te gustaría ver en las CHIVAS la próxima temporada? ¡Comenta en “Soy Chivas”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *