VIDEO: ¡Los DEFENSAS más locos y agresivos del futbol!

Como todo juego de conjunto, cada jugador debe tener una posición dentro del terreno de juego y en el futbol no es la excepción; se dice que toda posición es importante, pero ser defensa no es nada fácil, y menos cuando estás en una jugada mano a mano y debes cubrir tu portería a como de lugar.

Como en toda posición debe de existir un CRACK, ese alguien que sobre sale de todos los demás; y en la historia del futbol han existido extraordinarios defensas, jugadores inquebrantables, futbolista que inclusive llegan a ser capitanes del equipo debido a su garra y temperamento dentro del campo.

Un defensor se caracteriza por tener ese espíritu de lucha, contundencia, tomar buena decisiones en cuestión de segundos, ser un motivador natural y tener muy buena comunicación con sus compañeros de equipo. Es el último filtro a vencer para un delantero, es aquel personaje que tiene que proteger al arquero, y en dado caso de que el guardameta sea superado, el defensa debe hacer hasta lo imposible para evitar un gol en contra.

En toda la historia del futbol han existido grandes defensores, tales como: Franz Beckenbauer, no solo es considerado como uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol, sino también uno de los mejores defensas en el mundo. Podrías mencionar muchos nombres, pero otro gran defensa del futbol mundial es: Paolo Maldini, jugador Italiano que le dio muchas alegrías a su club el A.C. Milán y a la selección italiana.

En la actualidad, podemos disfrutar de grandes CRACKS en la defensa; jugadores como: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves, Marcelo… Son ejemplos que reúnen las características de un defensa en la actualidad.

Te dejamos un vídeo con las mejores jugadas de defensas en todo el mundo:

¿Para ti quien ha sido el mejor defensa en la historia del balompié mundial? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *