Los escalofriantes datos que muestra que Tigres y Monterrey son los nuevos grandes

Un tema que nunca debe de faltar en cada debate del fútbol mexicano es si a los llamados equipos grandes se les debe de llamar así.

Muchos opinan que en México no hay equipos grandes, sino equipos populares y otros dan por hecho que en el fútbol mexicano solamente existen 4 equipos grandes: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas. Los primeros dos son los que más títulos tienen, en cambio Cruz Azul y Pumas han marcado épocas en la historia del fútbol mexicano que los ha convertido en lo que son en la actualidad.

Si bien hay equipos como Toluca con más títulos que Cruz Azul y Pumas para muchos los diablos rojos no pueden ser tomados como grandes por la poca afición que tienen, el criterio cada quien lo elije.

Pero si hay algo que ha llamado la atención en los últimos años es el impresionante repunte que han tenido los dos equipos de Monterrey: Rayados y Tigres. Ambos equipos se han adueñado prácticamente de las últimas finales en el fútbol mexicano y para muestra los siguientes datos:

Tan sólo en lo que va del siglo XXI ambos equipos de Nuevo León han jugado 22 finales: 14 de liga, 5 de la Liga de Campeones de la Concacaf, 2 de la Copa Mx y 1 de Copa Libertadores, de las cuales han ganado 10 y perdido 11.

Hay que sumar que que ayer Rayados de Monterrey acaba de avanzar a una final más tras ganarle a las águilas del América y para el torneo de liga ambos equipos son favoritos, siendo el líder y sublíder de la tabla general.

Si medimos también la calidad de planteles es un hecho que los dos equipos de Nuevo León son los que mejores futbolistas tienen, contando con nombres como André-Pierre Gignac, Dorlan Pabón, Eduardo Vargas, Rogelio Funes Mori entre otros.

Por si fuera poco también los dos equipos de Monterrey son los que cuentan con las plantillas con más valor en el fútbol mexicano, teniendo a Rayados en segundo lugar con un valor de 55.024 millones de dólares y en primer lugar a los Tigres de la UANL con un valor de 68.420 millones de dólares.

Si bien la historia respalda a los llamados 4 grandes, es un hecho que desde hace más de 10 años hay un dominio por parte de los equipos regios, dominio que con el paso del tiempo se vuelve más fuerte y nos hace pensar que en un futuro no tan lejano tanto Tigres como Monterrey pueden alcanzar en títulos a los 4 grandes y cada vez hay más afición en otras partes del país de los equipos de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *