¡Matías Almeyda habla FUERTE sobre el mal inicio del REBAÑO!

El “Pastor” (como ha sido nombrado por algunos aficionados) desde su llegada al equipo rojiblanco, le ha dado una visión diferente a la institución sobre producir jugadores de la cantera; pero es que desde su llegada “El Pelado” fue muy claro y su principal objetivo era trabajar con los jóvenes.

Ya han pasado dos años desde que Almeyda llegó a GUADALAJARA, y desde el inicio que el argentino tomó las riendas del equipo, la situación no fue nada fácil para él, debido a que desde que pisó tierras “tapatías” los medios de comunicación le auguraban un futuro NO exitoso con el “rebaño”.

Las críticas eran duras y sobre todo el equipo “rojiblanco” pasaba por una crisis futbolística, al grado que el equipo estaba en la lucha por no descender. Pero a base de trabajo y la persistencia que acompaña a Matías, el equipo se salvó del descenso,  y logró ganar una Copa MX. Posterior consiguió la doceava estrella para las CHIVAS en el pasado torneo de Clausura 2017.

Las cosas cambiaron para Almeyda y ahora es el técnico que se ha convertido en durar más tiempo en el banquillo en la era Vergara. El dueño adoptó por darle continuidad desde un inicio; ya que como todo director técnico extranjero, las primeras semanas no son fáciles, debido a que se deben acoplar a la forma de juego del futbol mexicano y sobre todo, hacer que los jugadores entiendan su estilo de juego.

“El Pelado” se “destapó” ante los micrófonos y habló sobre el mal comienzo del equipo en este torneo de Apertura 2017, que él lo atribuye a que los jugadores que fueron convocados  la selección para disputar la Copa Confederaciones celebrada en Rusia y para el torneo de Copa Oro qué se llevó a cabo en los Estados Unidos, regresaron con cansancio y sobre todo faltos de ritmo debido a que no hicieron pretemporada con el equipo.

Estás son algunas de las palabras que Almeyda dijo sobre sus jugadores de selección:

Coincido mucho con la gente que fue a Selección, que no hizo pretemporada con nosotros porque no volvieron bien, porque la pretemporada fue otra, para jugar un torneo corto y no uno largo como lo jugamos nosotros.

También agregó:

De a poco hemos trabajado diferenciado con Alanís, con Pizarro, ahora lo haremos con Orbelín para volver a tenerlos en el nivel que nos tienen acostumbrados.

El estratega reconoce la gran labor que han realizado los jugadores de la cantera y su objetivo primordial es seguir trabajando con ellos para lograr que adopten una identidad y sentimiento de fraternidad por la institución rojiblanca.

¿Crees que los seleccionados son fundamentales para que Chivas vuelva a la senda del triunfo? ¡Comenta en SOY CHIVAS!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *