¡Mira lo que RONALDINHO publicó sobre México!

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido en todo el mundo como: Ronaldinho, es uno de esos jugadores de futbol, que quizá pase mucho tiempo ó tal vez nunca veremos a alguien con su estilo de juego. Su personalidad lo hacía único dentro del terreno de juego, siempre con una sonrisa en el rostro; así metiera un gol o fallara una oportunidad clara frente al arco.

Jugador recordado por todos los aficionados al futbol por esa destreza con la que controlaba el balón, un estilo que solo los CRACKS pueden hacer; siempre con el balón pegado a los pies. Además de su habilidad para tratar con el esférico, R10, también se caracterizaba por tener una velocidad impresionante; bastaba un regate para dejar a sus contrincantes “viendo visiones”.

Jugadas que se quedaran en nuestra mente por muchas generaciones, uno de los creadores del “Joga Bonito”. Ronaldinho te hacía sentir que verdaderamente puedes amar lo que haces, que puedes disfrutar cada momento a lo que elegiste dedicarte parte de tu vida. Te hacía ver el futbol de otra manera; siempre un espectáculo.

Aunque solo pudo ser campeón del mundo una sola vez con su selección, “Dinho” lo ganó todo con el Barcelona, nombrado en varias ocasiones como el mejor jugador del mundo y el mejor jugador en toda la historia del futbol.

En el futbol mexicano, ningún extranjero ha sido tan ovacionado como el carioca. Recordando que el Querétaro daba la sorpresa en el año 2014, sobre su fichaje. Aproximadamente un año fue su estadía en México, pero era increíble que ha donde iba el equipo de los “Gallos Blancos”, llenaba los estadios con la sola presencia del sudamericano; todos querían ver al otro “futbolista fenómeno”.

Pero no era la primera vez que México le abría los brazos al nacido en Porto Alegre. Fue en la Copa Confederaciones del 99, cuándo esa sonrisa tan peculiar, empezaba a brillar en el futbol mundial.

El día de hoy, Ronaldinho compartió en su cuenta de redes sociales, una fotografía recordando aquel torneo, cuando apenas tenía 18 años. Se puede ver al brasileño complaciendo a algunos aficionados con su autógrafo, en la cancha del estadio Jalisco:

Este es un ejemplo de que Ronaldinho lleva a México en el corazón, y México lleva en el corazón a Ronaldinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *