¡Neymar se queda sólo! Las 3 razones por las que el vestidor del PSG lo odia.

La llegada de Neymar Jr a París creo mucha expectativa desde que comenzaron los rumores de su salida del Barcelona. La polémica ha acompañado al brasileño desde hace meses, aquella ya legendaria fotografía donde Piqué escribió la leyenda Se queda marcó un antes y un después en la carrera del brasileño.

Se queda.

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Su llegada al París Saint Germain fue bien vista por prácticamente todo París, la afición se volcó en recibir al astro del fútbol brasileño de la mejor manera y en cuestión de un mes el ex del Barcelona vendió la impresionante cantidad de 120 mil playeras.

Pero ¿su relación con el vestidor del PSG era buena? Pues al parecer desde su llegada a la capital francesa los jugadores sintieron una diferencia enorme a como habían estado en la última temporada.

Todo indica que la batalla reciente con el uruguayo Edinson Cavani sólo ha sacado a la luz una serie de razones por las que la llegada de Neymar Jr no ha caído del todo bien con los jugadores del plantel parisino.

Una de las principales fue la venta de Blaise Matuidi a la Juventus de Turín. El francés era un titular indiscutido dentro del planteamiento de Unai Emery, pero su venta fue obligatoria para poder librar el Fair Play financiero que impone la UEFA.

Así como Matuidi fue puesto a la venta muchas figuras del Paris Saint Germain fueron puestos transferibles el mercado de fichajes pasado. Nasser Al-Khelaïfi no tuvo remordimiento en escuchar las propuestas por jugadores de peso en el plantel parisino como Ángel Di María, Julian Draxler, Lucas Moura, Javier Pastore y hasta el capitán Thiago Silva.

Ahí fue donde intervino el director técnico del París Saint Germain para pedirle a Nasser Al-Khelaïfi que no vendiera a los futbolistas, por lo que el jeque árabe decidió hacerle caso al DT español y finalmente sólo salieron dos jugadores.

La batalla con Edinson Cavani es lo que ha detonado el descontento del vestidor en el PSG, el plantel sabe que Nasser Al-Khelaïfi quiere que Neymar sea el líder del PSG en la cancha pero para ellos el referente es Edinson Cavani.

Las razones por estar del lado de Edinson Cavani son 2: La primera es que él se ha ganado el respeto de sus compañeros, vieron como Cavani desde su llegada al PSG trabajó para ganarse el lugar que ahora tiene en el equipo teniendo que soportar que la estrella en ese momento era Zlatan Ibrahimovic.

La segunda razón es porque cuando se dio la compra de Neymar y la directiva parisina anunció que negociarían a muchos referentes del equipo el uruguayo se puso del lado de sus compañeros, por lo que no olvidan la lealtad de Cavani hacía ellos.

Neymar se está quedando sólo en el PSG, incluso su amigo Marquinhos  se ha quedado del lado de Edinson Cavani y lejos de mejor la situación Nasser Al-Khelaïfi la empeoró cuando ofreció a Cavani un millón de euros para que dejara que Neymar cobrara los penales, algo que el uruguayo rechazó.

Quienes han decidido quedarse con Neymar son prácticamente nada más los también recién llegados Dani Alvés y Kilyan Mbappé, pues el capitán Thiago Silva ha decidido mantenerse al margen de todo y ser el mediador en esta situación.

Nasser Al-Khelaïfi le prometió a Neymar ser el líder del equipo, esa fue la razón principal por la que el brasileño se fue del Barcelona, pero en París las jerarquías pesan y esa la tiene de su lado el uruguayo Edinson Cavani. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *