¿Pedro Caixinha a un paso del fútbol mexicano? Este grande va por él.

El torneo regular está por terminar y los equipos que ven en duda su clasificación a la liguilla ya comienzan a preparar lo que serán sus próximos refuerzos y los cambios que dentro de la plantilla sean necesarios para mejorar la situación de su club.

De los llamados equipos grandes de la Liga Mx solamente dos están en liguilla en la actualidad: América y Cruz Azul, aunque la máquina aún no tiene su lugar asegurado en la fiesta grande del fútbol mexicano y los últimos encuentros han sido una real pesadilla para los capitalinos.

Por otra parte están los otros equipos grandes de México: Pumas y Chivas, los universitarios una total decepción siendo hasta este momento sotaneros de la tabla general, mientras que Chivas ha despertado en los últimos partidos de la liga y se aferran a un verdadero milagro para poder entrar a la liguilla del fútbol mexicano.

De los llamados 4 grandes 1 de ellos está muy interesado en los servicios del portugués Pedro Caixinha quien hasta hace poco era el entrenador de los Rangers de Escocia. El portugués fue despedido por el equipo escocés por lo que está libre para negociar con cualquier equipo que se interese por sus servicios.

En México Pedro Caixinha dejó muy buena impresión con el Santos Laguna y es por eso que trabajo tiene de sobra en el país. América descarta su llegada pues en Coapa están muy felices con el trabajo de Miguel Herrera.

Por su parte Pumas se ha interesado, pero los altos costos del portugués serían un obstáculo bastante fuerte para que la llegada del DT suene imposible. Chivas le ha dado la total confianza a Matías Almeyda, a pesar de aquella reunión de José Luis Higuera con el portugués en Escocia.

Así que el último equipo grande disponible es el Cruz Azul, que aunque hayan respaldado a Paco Jémez recientemente, es un hecho que las declaraciones del español han incomodado a Billy Álvarez y ve en Pedro Caixinha una gran oportunidad para que Cruz Azul vuelva a los primeros lugares, según reporta El Universal.

La tensión entre la directiva de la máquina celeste de Cruz Azul y Paco Jémez ha incrementado por lo que es muy probable que el español termine haciéndose a un lado al finalizar si es que los resultados no se le dan bien a Cruz Azul.

Ante esta posibilidad el representante del portugués, Nuno Batista, ya ha hablado del tema y no descarta en lo absoluto el regreso de director técnico al fútbol mexicano:

Sí, ha habido contactos con los clubes mexicanos, pero no podemos hablar con nadie hasta que lleguemos a un acuerdo con los Rangers. Pedro tiene un gran afecto por el fútbol mexicano. Obviamente trabajó allí durante unos años y los hizo muy bien. Le encanta trabajar e involucrarse en un proyecto serio y hay muchas oportunidades en el fútbol mexicano. Declaró Nuno Batista.

Así que el regreso del portugués es posible y quien ya tomó la delantera por hacerse con sus servicios es Cruz Azul, pues ven en el portugués como el sustituto ideal de Paco Jémez tras una posible salida del español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *