¡Pizarro hace menos al AMÉRICA y hace enojar a la afición americanista! ¿Quieres saber que dijo?

Las CHIVAS “rayadas” de Guadalajara, tienen un partido de suma importancia este fin de semana. No solo son tres puntos que le servirían para subir posiciones en la tabla, se juega más que eso, se juega el orgullo, se juega el partido más importante para ambas escuadras; es el partido que ambos equipos quieren ganar a como de lugar.

No solo solo es un enfrentamiento cualquiera, se trata de un juego entre los equipos más populares del país, los equipos más ganadores en la historia del futbol y los que tienen más seguidores. Aunque no le vayas a alguno de los dos, es un partido que no te quieres perder.

Es una historia llena de pasión la que alberga el famoso “clásico de clásicos”, se trata de una batalla no nada más de dos conjuntos, es una batalla entre las ciudades más grandes del país, por saber: ¿Quién tiene el mejor equipo de su ciudad?

Es una rivalidad que data a finales de los años 50´s, desde ese momento el encuentro entre Chivas y América, se volvió el partido que causa más efusión entre los que aman este hermoso deporte.

Llegaría la década de los 80´s y consigo las mayores broncas campales que hemos visto en la historia del “clásico nacional”.

Tenemos 2 vídeos que muestran la pasión que se vivía en aquel entonces cuándo se enfrentaba Chivas y América:

Lo que es de llamar la atención, es que el país se paraliza cuándo estos dos equipos se enfrentan, de ahí el apodo del: “Clásico Nacional”.

Los jugadores entienden lo que significa este partido, y por lo tanto las declaraciones de los futbolistas son fuertes y tanto de ambos equipos, defienden sus colores a “muerte”.

Ayer fuimos testigos de las declaraciones de Carlos Salcido sobre el técnico del América, pero también Pizarro se sumó a los “dimes y diretes” y esto declaró sobre el equipo de las CHIVAS:

Chivas es el equipo más grande de todo México. Al estar aquí me di cuenta que es el que tiene mayor afición; y estoy seguro que tendremos la “trece” antes que el América.

¿Qué opinas de las palabras de Pizarro? ¡Comenta en “SOY CHIVAS”!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *