Polémica: Chivas levanta sospechas, Santander no le pitó al equipo en todo el torneo.

Ya se terminó el torneo y con esto se consumó el total fracaso que se venía cocinando desde ya hace tiempo: Chivas fue el peor campeón defensor en mucho tiempo del fútbol mexicano.

La polémica acompañó a Chivas desde que se dio aquel silbatazo final en el Estadio Chivas en la final contra los Tigres de la UANL, pues en la jugada final del partido el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un claro penal a favor de Tigres cometido por Jair Pereira a Ismael Sosa.

Fue entonces cuando la gente comenzó a sospechar, aunque Luis Enrique Santander hizo un gran papel en la liguilla del fútbol mexicano según analistas deportivos y expertos en arbitraje como Felipe Ramos Rizo, a los aficionados les pareció sospechoso que el nazareno fue el encargado de pitar los partidos de vuelta de Chivas, todos siendo locales los de Guadalajara.

Ahora, después de terminado el torneo la afición ha vuelto a sospechar sobre la “relación” entre Chivas y Luis Enrique Santander, pues el silbante no le pitó en todo el torneo regular a las Chivas, en ninguno de los 17 partidos que se jugaron.

La respuesta inmediata a esto es quizá bastante obvia: La comisión de arbitraje no quiso levantar sospechas y decidieron no poner al silbante en algún partido de Chivas, sin embargo, después de los malos resultados del rebaño y ante la negativa de comisión de poner a silbar a Santander a los tapatíos, la afición mexicana ha comenzado a sospechar todavía más de lo que ya estaba quedando en el olvido.

Casualidad o no el dato queda ahí, Chivas dio su peor torneo en la era Almeyda y fue cuando Luis Enrique Santander no les silbó ningún partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *