RAFA MÁRQUEZ… ¿De nuevo a las canchas?

Pocos jugadores mexicanos se consideran cracks en el futbol internacional y Rafael Márquez Álvarez es uno de ellos… Un mexicano que logró sobresalir en el futbol europeo y único en ganar dos veces el torneo más prestigioso del mundo como lo es la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

El jugador oriundo de Zamora Michoacan, debutó en el año de 1996 con el equipo Atlas de Guadalajara. Se dice que el jugador le debe su carrera profesional a un técnico con experiencia internacional y que todos lo conocen como “El Loco”… Marcelo Bielsa en su tiempo que dirigió a los rojinegros, se dedicó a trabajar con las fuerzas básicas del equipo y fue ahí cuando descubrió el talento de Márquez.

El jugador llegaría al futbol del viejo continente en el año de 1999 y el equipo que le abriría las puertas para dar inicio a su exitosa carrera, fue el AS Mónaco, equipo con el que saldría campeón en su primera temporada y el jugador, siempre demostró que tenía hambre de sobresalir gracias a sus buenas actuaciones.

Después de su buen paso por el futbol francés, un equipo grande de Europa pondría los ojos en el jugador “azteca”, y ese equipo fue el FC Barcelona. Equipo con el que ganaría todo, pero aún más importante, rompería la marca histórica que ni Hugo Sánchez pudo lograr; esa marca fue: ser dos veces campeón de la CHAMPIONS, jugando como titular para el equipo.

“Rafita” Márquez formó parte del que para muchos es considerado el mejor Barcelona de la Historia, compartió vestidor con figuras como: Carles Puyol, Víctor Valdés, Lionel Messi, Deco, Thierry Henry y nada más y nada menos que con otro del que es considerado como uno de los mejores del mundo: Ronaldinho.

Pero dejando a un lado la carrera futbolística de Márquez, hablaremos de una situación desagradable tanto para el jugador como para sus fans. Hace unos días se publicó que unos de los mejores defensas que ha tenido este país, estaba involucrado en supuesto lavado de dinero; cuestión que lo dejaría fuera de las canchas en este torneo de Apertura 2017.

Pero esa desagradable situación no detiene al michoacano y en su cuenta de redes sociales ha publicado lo siguiente:

¿Te gustaría ver de nuevo en las canchas a Rafa Márquez? ¿Crees que rompa la marca historica de más participaciones en un mundial? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *