Se acabó la sequía: Cruz Azul Haitiano rompe la maldición y es campeón.

Mucho se ha hablado de Cruz Azul en los últimos días, sobre todo con la llegada de Pedro Caixinha que trajo consigo la salida de el último jugador referente de la máquina celeste de Cruz Azul Christián el Chaco Giménez.

La salida de el Chaco de Cruz Azul ha dividido a la afición celeste, mientras unos opinan que es buena idea darle salida al jugador otros creen que no son las formas en las que el chacho Giménez tuvo que haber salido de la Noria.

Precisamente Chaco Giménez se identificó tanto con el Cruz Azul que hizo todo lo posible para que el club trascendiera a nivel internacional y ayudó a unos migrantes haitianos a formar su propio Cruz Azul en una liga semiprofesional de Chile.

El Cruz Azul de Haití dio mucho de que hablar y la gran historia de los migrantes haitianos que adoptaron el uniforme de la Máquina para poder jugar al fútbol, siendo apoyados por Marc Crosas y el Chaco Giménez para que pudieran tener uniformes completos.

Pues bueno, ese Cruz Azul de Haití acaba de hacer lo que Cruz Azul no ha podido en la Liga Mx desde hace 20 años: Salir campeón

El equipo consiguió el campeonato apenas en su debut en la liga, algo digno de admirarse pues la historia de este equipo es en verdad una de las mejores que te puedes encontrar en el mundo del fútbol actualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *