Se busca otro: Equipo de la Liga Mx pierde derechos de autor y busca un nuevo nombre.

Un problema insólito se le ha presentado a este equipo de la Liga Mx, quien acaba de perder la batalla legal que desde hace algún tiempo tenía con los antiguos dueños, por lo que no podrá utilizar el nombre ni los apodos con los que actualmente los conocemos.

Se trata del Puebla, equipo que a partir de hoy no podrá utilizar más este nombre ya que el ex propietario de los camoteros, Ricardo Henaine, consiguió una sentencia definitiva a su favor, terminando así la batalla legal que sostenía con la familia López Chargoy.

A partir del Clausura 2018 el nombre y los principales apodos como conocemos en la actualidad al equipo de la angelópolis no podrán ser utilizados por el equipo.

Nombres como: La Franja, Club de Fútbol Puebla FC, La Franja Puebla Fútbol y Los Camoteros del Puebla son los nombres y apodos que el equipo de la Ciudad de Puebla no podrán utilizar más, a menos que se llegue a un nuevo acuerdo legal entre ambas partes.

El conflicto por el nombre y también el escudo del equipo comenzó en 2015 cuando Ricardo Henaine procedió legalmente contra la Familia López Chargoy, denunciando que registraron ante el IMPI  los nombres comunes  con los que se le conoce al equipo, por lo que exigía que no se hiciera uso de dihcos nombres a menos que se le pagaran las regalías correspondientes.

Cabe recordar que gracias a este conflicto legal el Puebla tuvo que modificar su escudo y a pesar de que los López Chargoy habían ya recuperado el nombre y el escudo del equipo, una serie de amparos ha hecho que la sentencia final le favorezca a Ricardo Henaine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *