¡Se quedan sin fútbol! 2 equipos de la Liga Mx dejan la Tv abierta.

Gradualmente las cosas en el fútbol mexicano van cambiando, pero aún le falta mucho por crecer para convertirse en una de las mejores ligas del mundo.

Hemos visto como los refuerzos que han llegado en estos últimos años han sido de una mejor calidad en donde podemos ver figuras como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Dorlan Pabón, Keisuke Honda, Matías Fernández etc. Futbolistas que sin duda le dan un atractivo mayor a la Liga Mx.

Pero en algo la Liga Mx apenas comienza a cambiar es en los derechos de transmisión de los equipos, mismos que hasta hace poco prácticamente solamente se dividían entre dos televisoras: Televisa y TV Azteca.

Pero poco a poco la apertura a que más televisoras puedan transmitir los juegos de los equipos de la Liga Mx ha ido en aumento. El primero caso fue el de Léon, que tras su ascenso al máximo circuito no llegaron nunca a un acuerdo con ninguna de las televisoras de tv abierta y decidieron firmar un contrato con Fox Sports. Después Pachuca (quien también es dueño de Léon) decidió darle las gracias a Tv Azteca para también pasar a Fox Sports.

El caso que más llamó la atención fue el de Chivas, pues siendo uno de los equipos más populares del país, decidieron romper su contrato con Televisa para crear su propia plataforma y transmitir sus juegos como local. Chivas TV fue la apuesta del rebaño que aunque volvieron a firmar un contrato con Televisa (aunque no se ven sus juegos por tv abierta) gracias a una cláusula, la apuesta de Jorge Vergara fue un antes y un después para el fútbol mexicano sin duda.

Ahora 2 equipos más se han sumado a los que dejan la televisión abierta para pasar a una cadena de televisión de paga: Santos Laguna y los Xolos de Tijuana.

Esto lo confirmó el presidente de Santos Laguna Alejandro Irraragori quien adelantó que para el 2019 los juegos tanto de Santos como Xolos dejarán de ser transmitidos por Tv Azteca para pasar a ser transmitidos por la cadena de televisión de paga Fox Sports.

Con esto Fox Sports sumará 2 equipos más de la Liga Mx, por lo que tendrá ya los derechos de transmisión de 4 equipos: León, Pachuca, Santos laguna y Xolos de Tijuana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *