Se revela el motivo por el que habrían salido los paraguayos del América.

Mientras todo transcurría con normalidad en el draft del fútbol mexicano el día de ayer, América soltó una noticia que muy pocos esperaban: La salida de Pablo Aguilar de Coapa.

El defensa central paraguayo es uno de los mejores jugadores del club, un futbolista que desde su llegada al América se ganó el cariño de la afición y el respeto en el vestuario gracias a su liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Por otro lado la salida de Miguel Samudio estaba prácticamente cantada, incluso el ahora jugador de Gallos Blancos de Querétaro se despidió del club cuando fueron eliminados por los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lo que se mencionó en América fue que Pablo Aguilar pidió salir del América y ese fue el principal motor para que el paraguayo regresara a la frontera norte para jugar con los Xolos de Tijuana, sin embargo, hoy el Diario Deportivo Récord reporta que el motivo es muy distinto. 

En Récord afirman que tanto la salida de Pablo Aguilar como la de Miguel Samudio se debe a la desobediencia de ambos futbolistas, ya que ambos futbolistas en ocasiones querían estar por encima de las decisiones de Miguel Herrera.

Esto aunado a versiones que otros medios tienen sobre como la relación entre Samudio, Aguilar y Herrera cambió debido a que ambos reclamaban a el director técnico los pocos minutos de juego que le daba a Cecilio Domínguez, fue lo que habría provocado la salida de ambos futbolistas de Coapa.

No se descarta la salida de Domínguez

Por otro lado el caso Cecilio Domínguez parece no tener fin en América, pues desde Coapa no descartan la salida del paraguayo, pues escucharán ofertas por el futbolista y en caso de algún equipo del extranjero o incluso si Rayados o Pachuca están interesados en pagar los 8 millones de dólares que cuesta el paraguayo, le darían salida.

Mismo caso de Silvio Romero y Carlos Darwin Quintero, según reporta Récord, aunque hasta el momento lo único cierto es que Miguel Herrera ha declarado que estos futbolistas siguen en los planes de los azulcremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *