Se revelan los nombres de los mexicanos involucrados en el Paradise Papers.

Hace algunos días se reveló información sobre distintos personajes en todos los ámbitos que utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo para evadir impuestos en donde se veían implicados también mexicanos.

Ese mismo día se dio a conocer que dos seleccionados nacionales, que se encontraban concentrados con la selección para los partidos contra Bélgica y Polonia, estaban en la lista negra del Paradise Papers y hoy han salido a la luz el nombre de ambos futbolistas.

Se trata de Héctor Herrera y Diego Reyes, ambos jugadores del Porto y que los acusan de abrir empresas en Isla de Malta para pagar impuestos del cinco por ciento.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C dio a conocer los diferentes nombres de personajes mexicanos  que utilizan paraísos fiscales como plataforma  de operaciones y así potenciar sus ganancias, que de los que se acusa a ambos seleccionados nacionales.

Según la información ofrecida los futbolistas habrían elegido la Isla de Malta para operar sociedades ya que ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isa. Su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un acuerdo de intercambio de información tributaria. Menciona el organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *