Terribles noticias: Se pierde el mundial tras dar positivo en el doping.

Ir al mundial es una de los máximos sueños que todo futbolista quiere vivir algún día de su vida, sobre todo cuando está tan cerca el mundial de Rusia el próximo año en Rusia.

Desafortunadamente para la selección de Perú le ha llegado la pésima noticia de que su capitán y figura se perderá el mundial de Rusia el próximo año tras haber dado positivo en el doping por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina después del partido de eliminatoria contra Argentina.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes. Señaló la FIFA.

El periodo de suspensión para Paolo Guerrero comenzó a partir de el 3 de noviembre, que fue el día que fue suspendido por la FIFA de manera provisional tras las sospechas de haber ingerido sustancias prohibidas.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA.

La suspensión de Paolo Guerrero incluye todo tipo de partidos en ámbito nacional e internacional, sean partidos amistosos o internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *