Traición: Rafael Márquez recibe puñalada por la espalda de parte de la FMF

El tema de el quinto mundial de Rafael Márquez con la selección mexicana de fútbol sigue en suspenso. El mejor defensa en la historia del fútbol mexicano podría dejar de hacer historia con el equipo tricolor y no asistir al mundial de Rusia 2018.

En la semana el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decío De María, habló del tema de Rafael Márquez y como continua su situación luego de que el gobierno de los Estados Unidos lo vinculara con una organización delictiva.

En palabras de Decío de María, el actual defensa de los rojinegros del Atlas no podría asistir al mundial si es que el gobierno de los Estados Unidos no quita la acusación sobre él, por lo que dejó todo en las manos de las autoridades de estadounidenses.

Sin embargo, hoy el Diario Deportivo Récord saca a la luz información que desmiente lo dicho por Decío de María y aseguran que si Rafael Márquez no va al mundial de Rusia 2018 será porque un colaborador comercial importante para la Selección Mexicana no quiere que el defensa vaya.

La empresa estadounidense SUM, quien es la encargada de organizar los llamados partidos moleros en los Estados Unidos de la selección mexicana se opone a que Rafael Márquez vaya al mundial de Rusia 2018 ya que es mala imagen que un jugador de el tri esté ligado a una organización criminal.

La Federación Mexicana de Fútbol tiene un contrato millonario con dicha empresa estadounidense por lo que, hasta el momento, han cedido para que la situación de Rafael Márquez siga en suspenso.

Cabe mencionar que el único país al que Rafael Márquez no puede ir es Estados Unidos, pues ahí es donde tiene la acusación, por lo que no tendría restricción alguna de jugar en otro país del mundo, en este caso Rusia.

La ilusión de Rafael Márquez es poder ir al mundial de Rusia y estar entre los pocos futbolistas en la historia del fútbol en haber jugado 5 mundiales, veremos si la presión comercial puede más a la historia que ha hecho el histórico defensor a lo largo de su carrera futbolistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *