Tuzas, primer equipo en no recibir premio de subcampeón por “culpa” de Eduardo Vargas

El pasado viernes por la noche se vivió una noche histórica: la primer final de la Liga Mx Femenil que enfrentó a Pachuca contra Chivas, un partido vibrante con una respuesta impecable de parte del público tapatío y que, al final de partido, Chivas terminó llevándose el título, el primero en la historia de la Liga Mx Femenil.

Chivas se convirtió en el primer campeón en la historia de la Liga Mx Femenil y lo celebró ante una entrada de más de 30 mil aficionados. Pero otro detalle que llamó la atención en la premiación del rebaño fue la total ausencia de Pachuca.

No, no fue decisión de las jugadoras, desde la final del fútbol femenil entró en rigor la que han ya apodado como la regla “Eduardo Vargas” por lo acontecido en la pasada final entre Chivas y Tigres de la Liga Mx.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, propuso que para evitar escenas como la que el chileno y el propio Bonilla protagonizaron en la final cuando Eduardo Vargas se rehusaba a aceptar la medalla de segundo lugar, tanto el trofeo como la medalla para el segundo lugar no se dará más.

El reconocimiento al segundo lugar no se dará más en el fútbol mexicano y la Liga Mx Femenil fue la primer competencia con la que la nueva regla entró en vigor, dejando a las jugadoras de Pachuca sin reconocimiento alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *