Última hora: El TAS da su veredicto tras las multas por el grito homofóbico

Después de tanto batallar y tratar de erradicar el polémico grito que muchos han tomando como homofóbico, parece que la Federación Mexicana de Fútbol ve un poco de claridad por el momento con este tema.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado su veredicto final acerca de este grito  y determinó que el cántico no es homofóbico, caso contrario a como la FIFA lo había catalogado anteriormente y por lo que la federación se hizo acreedora de distintas multas.

Dichas multas la Federación Mexicana de Fútbol las acumulaba desde el 2015, en total, son 10 multas por un monto de 150 mil francos, que convertidos a pesos mexicanos son 2 millones 900. También tenía 2 advertencias por parte de la FIFA.

Dos años después ha llegado la tan esperada respuesta por parte del TAS en favor de la Federación Mexicana de Fútbol, pues se concluyó que las expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de ofender ni discriminar a alguno de los jugadores, aunque deja en claro que el cpantico debe de desaparecer y la Federación Mexicana de Fútbol deberá trabajar en ello.

Por lo tanto 2 multas quedan anuladas por la formación arbitral, sin embargo las 11 advertencias se mantendrán y en caso de que la problemática continué se aplicará una multa mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *