¡Un equipo mexicano en Holanda!

El futbol holandés, se ha convertido en una excelente vitrina para los mexicanos que desean brillar en Europa. Y no han quedado a deber; jugadores que además de ser titulares, han salido campeones de liga y han jugado torneos importantes como la UEFA CHAMPIOS LEAGUE.

Quizá no es grande el número de mexicanos que han pasado por el equipo PSV EINDHOVEN, pero los que han portado la playera de los “granjeros” lo han hecho bastante bien. Carlos Salcido fue el primer jugador mexicano en vestir y defender los colores del PSV, pero no solo vistió la casaca, sino también salió campeón en dos ocasiones con el equipo de Holanda y agregando una Supercopa de los países bajos en su palmarés.

Después le siguió Francisco “El Maza” Rodríguez, aunque no ganó un solo titulo, fue titular indiscutible en la temporada 2009-2010, ganándose así el respeto de la afición.

Tocaría el turno para un jugador que desde su paso con el Atlas de Guadalajara, se notaba su gran estilo de juego, y que sin problema podía probarse en Europa. Guardado antes de jugar para el Eindhoven, pasó por el Deportivo la Coruña, Valencia, Bayern Leverkusen y finalmente en el verano del 2014, pasaba a formar parte del equipo de los “granjeros”. A pesar de no ser un goleador, el tapatío se ganó el cariño del publico en su primer año, siendo campeón de la temporada 2014-2015 y cortando la racha de 7 años sin ser campeones. Tanto fue el cariño hacía el “zorro plateado”, que la afición “granjera” le dedicó un mosaico y una banda que decía: “Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana, debe de estar en el PSV EINDHOVEN”.

Ya con Andrés en el equipo, el PSV sorprendía a la afición mexicana con la contratación de Héctor Moreno, el surgido en la cantera de Pumas. Así, podríamos ver a dos jugadores mexicanos defendiendo la playera del mismo equipo, tal y como lo hicieron Osorio y Pavel Pardo en el Stuttgart de Alemania.

Ya con la salida de Guardado al Betis y Moreno a la Roma, tocaría el turno a una joven promesa. Hirving “El Chucky” Lozano. Jugador mexicano que llegó para este temporada 2017-2018 y que hasta este momento lleva una marca perfecta, de 3 juegos ha anotado 3 goles. Ganándose ya el cariño de la afición y de su técnico Phillip Cocu.

EL día de hoy, fuimos testigos de una ovación impresionante, en un homenaje dedicado a Héctor Moreno y Andrés Guardado; aquí los videos de tan emotivo momento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *