VIDEO: Almeyda dedica mensaje a la afición, que seguro hará llorar a cualquier “ChivaHermano”.

Por el equipo del “rebaño”, han pasado muchos directores técnicos extranjeros… Pero desafortunadamente, no todos logran ser éxitos, ya que para muchos es complicado, debido a que los medios de comunicación siempre están metiendo presión y no dejan hacer bien su trabajo; estropeando la continuidad de un técnico.

Existen dos casos muy peculiares en el equipo rojiblanco… El primero fue un técnico procedente del futbol holandés; Hans Westerhof. Este director técnico sin tener una idea de lo que era el futbol mexicano, se aventuró a descubrir lo que era dirigir en el futbol mexicano; quizá con poco éxito en el “rebaño sagrado”, pero que es recordado por muchos, no por sus logros, sino por sus dos etapas con el equipo de CHIVAS.

Otro caso que es de llamar la atención con respecto a técnicos extranjeros en el equipo “más mexicano” que han pasado con más pena que gloria… Fue el momento cuándo llegó un personaje que es muy conocido en el ámbito futbolero de nuestro país, y que su popularidad y buenas actuaciones con otros equipos (menos con las chivas) le dieron la oportunidad de dirigir a la selección mexicana de futbol. Nos referimos a Ricardo La Volpe.

El argentino, a pesar de que conoce la liga a la perfección y que no nada más a dirigido en ella sino que también jugó en nuestro país; tuvo un trago muy amargo en las dos veces que dirigió a CHIVAS. La primera etapa fue en la temporada 89-90, pero no llegó ni a la mitad del torneo debido a sus malos resultados.

La segunda etapa con el equipo del “rebaño”, fue en el año 2014, pero al igual que la primera, La Volpe tuvo que salir por la puerta de atrás, debido a los malos resultados que acompañaron al cuadro del Guadalajara en esa temporada; pero eso no fue todo, y debido a un escándalo sexual con una integrante del staff del equipo; y en poco más de un mes dejó el banquillo.

En Septiembre del 2015, se le daría la oportunidad a otro técnico extranjero para dirigir al “equipo del pueblo”. Llegaba un técnico que era desconocido por los aficionados. Aunque el “Pelado” fue jugador del River Plate de Argentina, seleccionado nacional y que jugó en el futbol europeo; todos iban en contra de él y decían que fracasaría en el futbol mexicano.

Almeyda le supo dar la vuelta a los malos comentarios y a la presión de la prensa, demostrando que con trabajo y la virtud más importante que ha inyectado al equipo como lo es la unión, fueron factores para que CHIVAS saliera campeón del torneo pasado. Además del campeonato de liga, también Almeyda en el tiempo que ha estado al frente del equipo, ha obtenido dos Copas MX.

Muchos especialistas en el tema hablan que el éxito de Matías se debe a la continuidad que le ha dado Jorge Vergara pero sobre todo la confianza que deposita en él técnico argentino.

Aquí un video que habla del trabajo de Almeyda estos dos años:

¡Chiva Hermanos! ¿Consideran que Almeyda es el mejor técnico extranjero en toda la historia del club? ¡Comenta en “Soy Chivas”?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *