VIDEO: Gerard Piqué rompe en llanto y podría dejar la selección de España

Como ya se ha hablado hoy en España sería un domingo diferente, un domingo que podía cambiar la historia del país europeo, pero sobre todo un día que podría cambiar para siempre la historia de la región de española llamada Cataluña.

Hoy se llevó a cabo el referéndum en Cataluña para que la población pudiera votar por el sí o el no de la independencia de Cataluña de España, un tema realmente delicado pues mientras muchos alegan que los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho de decidir y votar libremente, las autoridades españolas dicen que dicho referéndum carece de validez legal.

Es por eso que la fuerza pública se hizo presente en Cataluña, imposibilitando a muchos catalanes de poder emitir su voto, algo que ha causado indignación alrededor del mundo pues no es ni por cerca lo ideal en un país democrático se puede leer en distintos internacionales.

En el área deportiva y como se ha venido mencionando anteriormente este asunto compete directamente a uno de los clubes más grandes del mundo: Barcelona.

El cuadro blaugrana se encuentra en medio de toda esta situación en donde también el Espanyol y el Girona son participes pues la Liga Española ya ha dicho que no permitirán que ningún club que no pertenezca a España jueguen en La Liga, por lo que de darse la independencia de Cataluña los tres equipos tendrían que ver distintas opciones para seguir en una liga competitiva.

Jugar en una liga local de Cataluña o irse a otras ligas europeas como la Ligue 1 (Francia), Premier League (Inglaterra) o Seria A (Italia) son las opciones que tienen los 3 equipos.

Hoy Barcelona jugó un partido extraño, un partido que decidieron jugar a puerta cerrada luego de que La Liga española se haya negado a aplazar el partido de hoy contra Las Palmas:

El encuentro lo terminó ganando el Barcelona por 3-0 con un doblete de Lionel Messi, con lo que el Barcelona logra el paso perfecto tras disputar 7 partidos y ganar los 7 encuentros, los que lo mantiene en la cima de la Liga española.

Tras el partido quien salió a declarar sobre el sensible tema del referéndum y todo lo vivido hoy en Cataluña fue Gerard Piqué, un futbolista que ha sido duramente criticado por aficionados Españoles por siempre estar a favor de la independencia de Cataluña y fue contundente es sus palabras:

Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña. No ha habido ningún acto de agresión ya ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera.

Los periodistas que estaban en la zona mixta de los vestidores después del encuentro le preguntaron de nueva cuenta sobre las críticas hacía él por jugar con la selección a lo que declaró lo siguiente:

Si el mister o cualquier gente de la federación cree que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018. El que va a la selección no es el más patriota, lo que hay que hacer es ir y rendir al máximo. No es competición de patriotismo.

A continuación te dejamos sus declaraciones completas, en donde incluso llegó hasta las lágrimas al recordar los incidentes ocurridos hoy en Cataluña:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *