VIDEO: La Liga Española recuerda el día que Cuauhtémoc Blanco humilló al Real Madrid

Podrá caerte bien o mal, pero es un hecho que Cuauhtémoc Blanco es una de las máximas figuras en la historia del fútbol mexicano.

El actual alcalde municipal de Cuernavaca en su etapa como futbolista fue uno de los más talentosos que jamás ha tenido nuestro país. El eterno 10 del América tenía talento y de sobra incluso en su última etapa como futbolista.

En su mejor momento el canterano del América fue a probar suerte en el fútbol europeo luego de grandes actuaciones con la selección mexicana. Cuauhtémoc Blanco fue jugador del Real Valladolid y el tiempo que estuvo en el fútbol español dejó un gran sabor de boca.

Desafortunadamente para el mexicano su carrera se truncó cuando en un partido de eliminatoria con la selección de México contra Trinidad y Tobago recibió una falta muy dura, la cual lo dejó fuera de las canchas durante largo tiempo, por lo que tuvo que regresar a México pues no pudo recuperar el nivel le exigían en Valladolid.

Pero su corta estancia en la liga española es recordada por un golazo que le marcó a nada más y nada menos que al Real Madrid. Precisamente a 16 años de aquel golazo que el mexicano le anotó a un joven Iker Casillas, en Facebook la cuenta oficial de La Liga española decidió recordar aquel golazo que hizo que todos voltearan a ver al futbolista mexicano:

Revive aquel golazo a continuación:

Cuauhtémoc Blanco recuerda una anécdota peculiar tras aquel gol que le dio el empate a su equipo, una gran sorpresa para el mismo plantel que en aquel entonces solía hace runa quiniela entre sus jugadores y cuerpo técnico que llevaban paso perfecto, hasta que se dio ese empate con el Real Madrid.

En aquella ocasión sabiendo que enfrentaban al favorito para llevarse el campeonato de La Liga todos coincidieron en poner el resultado a favor del Real Madrid. Aunque no por eso irían a perder al Santiago Bernabéu pues lo más importante era hacer historia y buscar la victoria.

Cuando parecía que atinarían al resultado, pues el Real Madrid iba ganando por 1-0 en los últimos minutos, pero entonces Cuauhtémoc Blanco entró de cambio. El técnico del mexicano en tono de broma le dijo al jugador No bayas a anotar que ya casi tenemos la quieniela en bolsa. 

Lo que no sabía el DT del Valladolid es que efectivamente el ex americanista marcaría el gol con el que empató y le sacaron un punto del Santiago Bernabéu.

Todos poníamos una lanita oara meter la quiniela. Ese día metí un golazo de tiro libre de último minuto. Perdíamos 1-0 y con mi gol empatamos 1-1, les hice perder mucho dinero pero le metí un gol al Real Madrid que es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *