Video: No creerás a quién le dedicó estás palabras Marco Fabian…

La era Vergara se ha caracterizado por ser un importante semillero y creador de talentos, que de inmediato se convierten en producto de exportación pero sobre todo, en buenas ganancias para la institución. Haciendo a un lado el tema económico, el equipo rojiblanco le ha dado la oportunidad a sus jóvenes jugadores de cumplir su sueño de jugar en Europa, algo que el jugador agradece pero sobre todo el futbol de nuestro país, ya que contamos con jugadores con experiencia en el viejo continente.

Carlos Salcedo en la Bundesliga.

El primer jugador que abrió paso en la era Vergara, para hacerles ver a los canteranos que los sueños sí se cumplen, fue Carlos Vela, campeón con la selección mexicana sub-17 en el mundial de Peru 2005 y que posterior firmaría con el Arsenal de Inglaterra. Después de ahí seguiría una gran camada de jugadores como: Francisco “El Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, futbolistas que formaron parte del PSV en Holanda y Omar Bravo, quién formaría parte del Deportivo La Coruña en España.

Carlos Vela jugando en el Arsenal.

Después el mayor anotador de la selección mexicana y que también fue campeón de goleo con las Chivas, Javier Hernández, en el año 2010, sería vendido al Manchester United, para que después el delantero jugara a lado de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid; lo demás, ya todos lo sabemos.

Posterior tocaría el turno para Marco Fabián,jugador que le costó mucho trabajo poder emigrar al futbol europeo, pero que gracias a su desempeño y por el aprendizaje obtenido en el camino; ahora el jugador ya está jugando con Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, en Alemania. Y como él sabe lo que es ser Chiva desde la cantera, le manda este mensaje a sus compañeras de profesión que mañana disputaran la primer gran final del torneo de la Liga Femenil Mx…

Aquí las palabra del seleccionado mexicano:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *